SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión y envío a la justicia de cinco agentes, un sargento, dos cabos y dos rasos, quienes, la medianoche de ayer se vieron involucrados en una actuación en la cual perdió la vida David Montas de la Rosa (a) Davicito, a causa de herida por arma de fuego en un hecho acontecido en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.
Los agentes suspendidos y puestos a disposición de la justicia son el sargento Juan Francisco Sosa Frías, y los cabos Edwin Tellería, John Kelly Canton Arias, así como también los rasos Nelson Mojica Ramírez y Anyelo David Reyes Vázquez.
El informe ofrecido por los agentes refería que alegadamente Montas de la Rosa (Davicito), quien posee cuatro registros policiales por robo (2003, 2006, 2008 y 2016), los habría enfrentado con un arma de fuego, por lo que debieron repeler la agresión.
En un comunicado indicaron que, sin embargo, investigaciones preliminares y un vídeo aficionado captado por un ciudadano muestra que los policías, uno de ellos vestido de civil, luego de neutralizar a Montas de la Rosa (a) Davicito y de éste estar tirado en el suelo, lo golpearon, lo que constituye una violación al artículo 153 numeral 4, de la ley institucional 590-16.
En tal sentido, los cinco agentes antes citados fueron suspendidos de sus funciones y puestos a disposición de la justicia, para que sean juzgados por los hechos antes descritos y se establezca la responsabilidad individual de cada uno de ellos en el hecho.