En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN dispuso la cancelación de 24 agentes Policiales

PN dispuso la cancelación de 24 agentes Policiales
PN dispuso la cancelación de 24 agentes Policiales

PN dispuso la cnacelacion de 24 agentes Policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Superior Policial dispuso este domingo  la cancelación y puesta en retiro forzoso de 24 agentes policiales, entre ellos oficiales superiores, subalternos y alistados, tras determinar que incurrieron en faltas disciplinarias graves y violaciones a las leyes y la Constitución.

Las disposiciones fueron remitidas por el Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo, donde fueron acogidas, según las Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Entre los cancelados de las filas policiales figuran el teniente coronel Manuel Ysaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, por haberse comprobado que utilizaron su investidura de agentes del orden, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para proteger acciones del narcotráfico que se llevarían a cabo en los municipios Boca de Yuma y San Rafael del Yuma.

En tanto que el capitán Lucas López Pérez fue puesto en retiro por actuar de manera inadecuada y cúmulo de faltas, en ocasión al encontrarse en un centro de diversión de Barahona

Con relación a este incidente, el Consejo Superior Policial también dispuso la cancelación del cabo Kennedy Fernando Zaten Oérez, quien había prestado su arma de reglamento a un hombre identificado sólo como Wilson, quien resultó ser el ciudadano sorprendido en el centro de diversión de Barahona, por la referida patrulla.

El máximo organismo policial dispuso, además, la cancelación del capitán Edward M. Candelier Cruz, tras determinarse que violó la Constitución, al tomar parte en actividades de carácter político-partidista, actitud que no se corresponde con la conducta que debe observar un oficial de la Policía Nacional.

Las acciones también abarcaron al sargento mayor Lucas Terrero Lebrón, quien fue puesto en retiro forzoso, por haber sido sometido a la justicia por homicidio voluntario, acusado de la muerte de Víctor Manuel Durán (Vitico).

Finalmente fueron cancelados de las filas policiales el segundo teniente Samuel Pascual Pérez y el sargento mayor Ramón Antonio Reyes Jiménez, que robaron parte de marihuana que había sido ocupada al presunto narcotraficante Héctor Rafael Cid Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *