PN envía a justicia agente por muerte de joven en Hato Mayor
Palacio de la Policía Nacional.
HATO MAYOR, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la suspensión y el envío a la justicia, por ante la jurisdicción de Hato Mayor, del sargento Arístides Liriano, quien integraba una patrulla que el pasado 29 de marzo que mató a un presunto delincuente, durante un incidente registrado en la comunidad Satélite, Los Hatillos.
En la acción policial resultó muerto Samuel Balbuena Velorio (Neno), de 26 años, residente en Los Hatillos y quien tenía apenas cuatro meses había salido de la cárcel de El Seibo, donde cumplió una pena de 5 años.
Los familiares de Neno alegan que el sargento LirianoUbiera impidió que a éste se le prestara asistencia médica en el tiempo prudente tras ser herido, lo que habría influyó para que muriera.
La Policía recordó que Neno, de acuerdo al reporte preliminar, falleció mientras era atendido en la Sala de Emergencia del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, de Hato Mayor, tras ser herido por uno de los agentes actuantes.