En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN envía a justicia primer teniente y dos alistados por brutal golpiza a ciudadano

PN envía a justicia primer teniente y dos alistados por brutal golpiza a ciudadano
PN envía a justicia primer teniente y dos alistados por brutal golpiza a ciudadano

SANTO DOMIN GO, República Dominicana.- La Policía Nacional, ante recomendación del Inspector General de esa institución, solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación de un primer teniente y dio de baja a un cabo y un raso, tras determinar que actuaron con exceso y falta de tacto al golpear un hombre que conducía su vehículo junto a su familia, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Este caso fue revelado exclusiva por Noticias SIN y el Informe con Alicia Ortega.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/EXCLUSIVO-HIST-PP.flv 500 295]

Por este hecho el primer teniente Franklin Casimiro Soto Ramírez, el cabo Victoriano Castro Lázala y el raso Raúl Antonio Benavides Javier, están siendo puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para ser juzgados conforme a los hechos que se le imputan.

Mientras que a otros cinco alistados que intervinieron en la acción en que resultó golpeado Romero Omar Peña Báez, fueron puestos a disposición de las autoridades, para que en caso de ser necesario sean citados como testigos en el presente caso.

Los alistados disponibles para ser citados como testigos son sargento mayor Gabriel Feliz Cuevas, el sargento Joselyn Zabala Díaz, y los cabos Pedro Sánchez Suero, Jhon Ewdar Arache Rodríguez, y la raso Mariela Rodríguez de León, ya que estos aunque no actuaron en contra del agredido acompañaban en el patrullaje.

La Policía dijo que tras la investigación de caso, llevada a cabo por el general Juan Brown Pérez, se pudo establecer que el primer teniente Soto Ramírez, el cabo Castro Lázala y el raso Benavides Javier, golpearon injustificadamente a Peña Báez, durante un incidente registrado en la calle 13 esquina José Martí.

De acuerdo a la investigación, el incidente se originó luego que el raso Javier, en compañía del cabo Castro Lazala, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, golpeó con una macana que portaba el vehículo en que viajaba Peña Báez, lo que motivó que éste reclamara el por qué de esa actitud.

Explica que posteriormente el cabo Castro Lazala golpeó con sus puños al denunciante, quien se encontraba sentado en el interior de la camioneta “platanera” Daihatsu, blanca, placa L238236, en compañía de su hijo y la compañera sentimental de éste Marileidy Luciano Reyes.

La agresión continúo hasta sacar a Omar del referido vehículo, sumándose en este momento el primer teniente Soto Ramírez., quien utilizó una macana para golpear a la víctima.

En la investigación se estableció, además, que el primer teniente Soto Ramírez violó el domicilio del señor Eduardo Antonio Rosario, a quien habría amenazado de muerte con su arma de reglamento.

Mientras que el señor Germán Tiburcio Díaz también fue agredido por parte del raso Benavides Javier, momentos en que era sostenido por el cabo Castro Lazala, cuando grababa con un celular los incidentes que motivaron la presente investigación.

Ahora le toca al Ministerio Público y la Justicia determinar que medidas adoptará con estos tres agentes expulsados de la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *