x

PN identifica presunto autor por muerte de comerciante en Ensanche Quisqueya

Investigación

"El caso está bien avanzado. Se está cumpliendo todo el protocolo para poder apresar a esta persona", señaló Pesqueira, quien agregó que varias circunstancias del crimen, incluidas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, serán clave para continuar con la investigación. 

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este jueves que las investigaciones sobre el asesinato de un comerciante ocurrido en el Ensanche Quisqueya han avanzado significativamente. El vocero de la institución, Diego Pesqueira, detalló que, tras realizar levantamientos de cámaras de seguridad, ya se ha logrado identificar al presunto autor del crimen. 

Pesqueira indicó que la persona responsable del asesinato ha sido prácticamente ubicada, pero destacó que no se pueden ofrecer más detalles debido a que el caso sigue siendo parte de una investigación activa, coordinada por el Ministerio Público. Sin embargo, el vocero de la Policía aseguró que las autoridades esperan poder capturar al presunto autor en las próximas horas y someterlo a la justicia. 

«El caso está bien avanzado. Se está cumpliendo todo el protocolo para poder apresar a esta persona», señaló Pesqueira, quien agregó que varias circunstancias del crimen, incluidas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, serán clave para continuar con la investigación. 

El comerciante identificado como Delny Luis Silverio Ramírez, de 52 años, quien también era prestamista, recibió un disparo en la cabeza mientras cerraba su negocio. De acuerdo con sus familiares, este alegadamente había sostenido una discusión hace dos días con varias personas que supuestamente le adeudaban dinero. 

En cuanto a las personas detenidas, el vocero explicó que al menos cinco personas han sido entrevistadas en relación con el asesinato, aunque no han sido formalmente acusadas. Algunas de estas personas han proporcionado información útil para el caso, pero aún continúan siendo investigadas, siguiendo todos los protocolos legales. 

Pesqueira también destacó que el presunto asesino cometió el crimen usando un casco, lo que dificultó inicialmente su identificación. Sin embargo, la Policía sigue dando seguimiento a las imágenes de videovigilancia y espera realizar la captura en las próximas horas. 

Las autoridades no han querido adelantar detalles sobre el móvil del asesinato, subrayando que no se proporcionarán versiones sin contar con las evidencias que respalden la información. La investigación continúa en curso mientras la Policía Nacional trabaja para esclarecer el caso y llevar al autor a la justicia

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional incauta drogas y armas durante operativos simultáneos en La Vega

Trump dice que «probablemente» dará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar el veto

Llegan a Haití 300 policías kenianos para incorporarse a Misión Internacional

Autoridades recuperan pistola robada y ocupan revólver y municiones; detienen a cuatro personas en Santiago

Secretario de Salud de EE.UU. se va con un aviso: la política antimigrante daña a todos

Abinader rinde homenaje a René del Risco Bermúdez al nombrar edificio del Centro Cultural de Indotel

DP World Dominicana reanuda operaciones en la terminal portuaria de Caucedo tras paro de labores

Policía se sumará a operativo preventivo por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia