SANTO DOMINGO.– El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras la prohibición de retenes y les precisa casos en que se podrían implementar los chequeos, tras ocurrencia de hechos criminales.
Con el memorándum 398885, el director policial instruye a los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie, como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, y agrega que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados.
El mayor general Alberto Then precisa que se actuará de esa forma sólo en busca de desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan las áreas comerciales de la parte céntrica y sectores de sus respectivas jurisdicciones.
Alerta, además, que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.