SANTO DOMINGO.- Mientras el Colegio Médico ratificó el llamado a manifestación este próximo martes en rechazo a los supuestos abusos policiales cometidos en contra de los galenos durante el toque de queda, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, insistió en que las denuncias del gremio son casos aislados.
Mientras los médicos preparan sus tambores de lucha para la marcha simultánea en Santo Domingo y Santiago ante lo que consideran como atropellos policiales, el director de la institución, se mostró optimista respecto a los lazos de hermandad que aseguró mantienen con los profesionales de la salud en el marco de la lucha contra la COVID.
Sánchez dijo “los médicos y los policías son de un solo bando en la lucha contra la pandemia. Han visto que han fallecido muchos médicos y policías, también han enfermado, por lo tanto, esa unión no la va a incidentar ningún hecho aislado”.
La marcha de los médicos en Santo Domingo partirá a las 9 de la mañana desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio de la Policía, mientras que en Santiago, partirán desde el Hospital Cabral y Báez hacia la sede policial de la provincia.
“La Policía Nacional siempre ha mantenido la firmeza y que las actuaciones deben ser transparentes y profesionales, con el debido respeto a los derechos humanos. Los casos aislados que han sucedido están siendo investigados como corresponde por el órgano de control y la sanción correspondiente será ejecutada”, expresó el titular de la PN.
El jefe policial encabezó este sábado un diálogo comunitario en el sector La Zurza del Distrito Nacional, como parte de la política de acercamiento a la ciudadanía en el proceso de transformación integral de la institución.
Allí, comunitarios le plantearon las necesidades en materia de seguridad de la barriada, además de otras peticiones relativas al arreglo de calles, la construcción de obras, entre otras, para que sean canalizadas a las instituciones correspondientes.
Octavio Méndez, comunitario, afirmó “nosotros queremos que aquí en La Zurza se manden más policías porque casi no hay, y se doten de dos motores”.
En el diálogo estuvieron presentes representantes de la Alcaldía, el ministerio de Salud Pública y Deportes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email