x

PN lanza operativo preventivo de Navidad

Seguridad

Las autoridades indicaron que el operativo fue lanzado de forma simultánea en todas las regionales de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- Tras el inicio del pago de la regalía pascual la Policía Nacional puso en marcha este martes el operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023, a fin de reforzarlo la seguridad ciudadana durante esta época del año.

Cerca de 30 mil agentes de policía y las fuerzas armadas estarán apostadas desde este día en las  principales arterias comerciales para resguardar a la población, tras el dinamismo de la época.

Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa, donde participaron altos mandos militares y policiales, el Ministro de Interior y Policía resaltó la labor que realizarán los agentes y pidió a éstos y a la ciudadanía respetarse mutuamente.

Detallaron que además de zonas comerciales, los agentes también estarán en plazas, autopistas, carreteras, zonas residenciales y áreas turísticas.

Residentes en varios sectores del Gran Santo Domingo saludaron la medida y aseguraron que esto les permitirá realizar sus actividades navideñas tranquilos, aunque otros dudan de su efectividad.

Las autoridades indicaron que el operativo fue lanzado de forma simultánea en todas las regionales de la Policía Nacional.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube