Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

PN mata hombre escapó de cárcel de La Vega

PN mata hombre escapó de cárcel de La Vega
PN mata hombre escapó de cárcel de La Vega
Foto de archivo

Foto de archivo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Nordeste asesinaron a un francomacorisano, al cual días antes habían solicitado se entregara, ya que en julio pasado se fugó de la Cárcel Pública Concepción de la Vega.

Según versiones preliminares de la policía el joven Viantony Mena Castillo de unos 28 años de edad, fue ultimado a tiros por agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), en las inmediaciones de la carretera San Francisco las Guáranas, en el interior de las Cabañas Turísticas Rubí.

Mena Gutiérrez señaló la institución del orden, estaba involucrado en varios hechos criminales en diversas comunidades aledañas a esta ciudad, además fue vinculado de haber realizado un secuestro de un hacendado en la comunidad de la Cruz de Cenoví y posterior a este caso fue enviado a la cárcel de La Vega de donde se escapó y permanecía prófugo de dicho penal donde cumplía condena a 20 años de prisión por violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Procesal Penal.

Además la policía de este municipio lo vincula a asaltos a viajeros que llegaron por el aeropuerto Cibao quienes eran interceptados en la autopista Duarte.

La Policía detalló que “Mena” era perseguido por haber violado sexualmente a punta de pistola a una menor de 16 años, en fecha 17-10-2014, y por ser el autor de la muerte en fecha 07-10-2014, de Ángel Deli Abreu, de 36 años de edad, quien residía en la calle Santa Lucia número 42 de la ciudad de Santo Domingo, y en ese mismo caso hirió   de bala a Francisco Alberto  Laurencio.

Por la fuga ocurrida el pasado 25 de julio del año en curso, del hospital Luis Manuel Morillo King de la Vega, donde era atendido por presentar problemas estomacales, se investigó el custodio Wander Sánchez Lebrón, de la 11va Compañía del Batallón de Infantería del Ejército.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *