En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN muestra a consultores de la ONU avances de la institución en seguridad ciudadana

PN muestra a consultores de la ONU avances de la institución en seguridad ciudadana
PN muestra a consultores de la ONU avances de la institución en seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional mostró este miércoles a consultores en materia de seguridad dela Organización de las Naciones Unidas (ONU), los avances alcanzados por los agentes del orden público en los últimos años, y los equipos con que cuentan para combatir la criminalidad y otros riesgos en el país.

Los consultores dela ONU, Hugo Acero y Xavier Salvador, visitaron al mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe dela PN, para tratar además, distintos temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Las aéreas visitadas por los consultores fueron el Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana,la Centralde Comunicaciones (R-8), Policía Científica, Archivo Central, así como el Departamento de Sistema y Tecnología dela Información(Cómputos).

Durante el recorrido, el mayor general Polanco Gómez y los encargados de las áreas antes citadas, ofrecieron detalles de cómo funcionan cada una de ellas y la importancia que representan para combatir la delincuencia.

El jefe de la uniformada destacó el apoyo que ha recibidola Policíaen los últimos años por parte del gobierno y la expresa voluntad del presidente Danilo Medina, para seguir mejorando y dotar la institución de las herramientas necesarias, que permitan brindar un servicio efectivo a la sociedad.

Hugo Acero, consultor en tema de seguridad ciudadana dela ONU, dijo que se encuentran en el país a solicitud del presidente, para evaluar, en una primera instancia, con qué cuenta la nación para atender los riesgos en cuanto a la seguridad ciudadana.

Adelantó que también harán recorridos por las fiscalías, el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, ya que no solo se trata de la seguridad ciudadana, sino de todo lo que represente riesgos, como inundaciones, accidentes de tránsito y situaciones de emergencias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *