Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

PN ocupa 529 bocinas en operativos antiruidos

Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un total de 529 bocinas, 306 cajones para equipos de música y 8 vehículos fueron incautados por el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional, durante los primeros nueve días de un extenso operativo contra la Contaminación Sónica, que se lleva a cabo  a nivel nacional por disposición del mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe del cuerpo del orden.

El operativo, iniciado el domingo 13 de agosto pasado, arroja un promedio de 58.6 bocinas y 36 cajones para equipos de música incautados por día, de acuerdo a los datos existentes en el Centro de Procesamiento de la Información de la Policía Nacional.

Todos los equipos incautados fueron enviados al procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el expediente correspondiente para que proceda de acuerdo a lo que la ley establece en caso de ruidos y contaminación sónica.

El mayor número de bocinas incautadas corresponde a Santo Domingo Este con 167, seguido de Santiago con 120, el  Distrito Nacional con 99, Santo Domingo Norte con 57 y San Juan de la Maguana con 42. Mientras que en Puerto Plata fueron ocupadas 6 bocinas, en Baní y San Pedro de Macorís, 8.

En lo relativo a los 306 cajones, el mayor número de los mismos fue incautado en Santo Domingo Este con 111, el Distrito Nacional con 53, Santiago con 62, Santo Domingo Norte con 44, y Santo Domingo Oeste con 16.

Los vehículos incautados cinco corresponden a Santo Domingo y 3 a Santiago.

Los domingos fueron los días de mayor incautación de bocinas con 83, seguido de los lunes con 72, el viernes con 71 y los sábados con 62.

Los demás días de la semana, las incautaciones de equipos por contaminación sónica fueron menores, de acuerdo a los datos del Centro de Procesamiento de la Información de la Policía Nacional.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y alos politicos los primer deliquente a ello no le van a kita su musica tambien que son los mas bulloso que hay?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *