x
26 Abril 2024

PN orienta a ciudadanos en Santiago sobre medidas contra COVID-19

El recorrido inició tras la apertura del toque de queda,  a las 7:00 de la noche, con el despliegue de un equipo de agentes policiales abordo de varias unidades, quienes partieron desde la sede Central de la Policía en Santiago.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- La Policía Nacional realizó un recorrido por las calles y avenidas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre la aplicación de las medidas y mecanismos que deben aplicarse para la prevención del COVID-19.

El recorrido inició tras la apertura del toque de queda,  a las 7:00 de la noche, con el despliegue de un equipo de agentes policiales abordo de varias unidades, quienes partieron desde la sede Central de la Policía en Santiago.

Ciudadanos de los sectores Villa Olga, Los Laureles, Gurabo y otras comunidades, presenciaron la caminata policial, la participación de algunos artistas desde la azotea, terrazas y barcones de sus viviendas.

Durante el recorrido realizaron la adoración a Dios con la colocación de música cristiana en una disco lay y un mensaje de orientación del señor Director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien junto a los agentes bajo su mando y las demás autoridades, lucha incasablemente para hacerle frente a la pandemia, así como prevenir delitos y hacer cumplir las leyes.

También, en la actividad se hizo la entrega de mascarillas a los ciudadanos, así como la fumigación e higienización de las calles y avenidas de los sectores recorridos.

El programa de orientación estuvo encabezado por Pablo De Jesús Dipré, director Regional Cibao Central; Frank Félix Durán Mejía, director comunicación de la Policía Nacional y quien además está a cargo del desarrollo del programa , el coronel Juan Hilario Guzmán Badia, vocero policial en esa demarcación.

El objetivo principal de dicho recorrido es llevar mensajes de aliento y concientización  a la población, recomendándoles poner en marcha las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de Salud, OMS, concernientes a la higiene, distanciamiento social, el apropiado uso de mascarillas y lavado constante de las manos.

La Policía precisó que los recorridos continuarán durante el tiempo de Estado de Emergencia y cuarentena, por los diferentes barrios y sectores de la Región del Cibao Central, La Vega, Moca y a nivel nacional.

Comenta con facebook