En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN participa en jornada de búsqueda para registrar personas iletradas

PN participa en jornada de búsqueda para registrar personas iletradas
PN participa en jornada de búsqueda para registrar personas iletradas

Imagenes 073SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en común acuerdo a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), encabezó ayer el inicio de una jornada de dos días para registrar personas iletradas en 18 barrios de la circunscripción 03 del Distrito Nacional, las cuales serán alfabetizadas en la actual etapa del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El acto de inicio de la jornada de registro de personas iletradas fue celebrado en el Departamento C-2 de la Policía, ubicado en la calle Albert Tomas esquina Samaná, del barrio María Auxiliadora.

Junto al mayor general Castro Castillo encabezó el acto, Luis Holguín Veras, Coordinador de Alfabetización a nivel Nacional del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, donde la institución del orden reafirmó su compromiso de apoyar las estrategias que permitan identificar y registrar a los iletrados en todo el país y así alfabetizarlos.

La actividad es realizada en el marco de la solicitud del presidente Danilo Medina a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para apoyar el Plan Nacional de Alfabetización.

Castro Castillo informó que en la actual jornada participarán unos 150 agentes policiales, quienes trabajan de manera coordinada con líderes comunitarios y animadores del plan de alfabetización de esa zona.

Explicó que previamente la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Policía Nacional, líderes comunitarios y representantes del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, sostuvieron una reunión para coordinar las acciones que se implementan en la tercera etapa del Plan para que nadie se quede fuera.

El jefe policial recordó que en el actual proceso también participan las juntas de vecinos y organizaciones juveniles que han sido convocadas a través de la Policía Comunitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *