En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN reforzaría las calles con más agentes por llamado a protestas

PN reforzaría las calles con más agentes por llamado a protestas
PN reforzaría las calles con más agentes por llamado a protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional informó que 13 mil agentes serán lanzados a las calles a partir de mañana miércoles, como medidas preventivas ante el llamado a protesta de varias organizaciones barriales.

Ayer domingo el Frente Amplio de Lucha Popular y algunos sindicatos choferiles, como el Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, anunciaron una jornada de protestas en todo el país, a partir de mañana miércoles con la paralización del transporte en la región Noroeste.

Las manifestaciones en contra de la política económica del Gobierno incluye un toque de carderos en siete barrios de Santiago de los Caballeros el jueves 27; una marcha junto a las organizaciones de izquierda el viernes 28 en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, paralización del municipio de Moca el 2 de febrero y una gran caminata en San Francisco de Macorís el 4 de febrero.

En respuesta al anuncio de las organizaciones barriales, el jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, dijo que todos los agentes de la Policía Preventiva que, afirma, son 13 mil, deberán estar en puntos estratégicos para prevenir situaciones lamentables en las manifestaciones.

Polanco Gómez expuso que aquellos policías que no estén de servicio deben permanecer disponibles en los recintos policiales ante la posibilidad de cualquier llamado de emergencia.

Llamó a los organizadores de las protestas a manifestarse de forma civilizada sin hacer desórdenes porque, a  su entender “ya los tiempos cambiaron. Las sociedades no quieren violencia, no quieren destrucciones de bienes inmuebles, de vehículos y otras propiedades privadas y públicas y, en consecuencia, nosotros esperamos que los organizadores que hacen llamado a paros respeten esas normas y  respeten a la sociedad en esa parte”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *