Redacción.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, informaron sobre el rescate de un recién nacido abandonado en el distrito municipal de Santana, Nizao.
El infante fue hallado en el pavimento, aún con el cordón umbilical. La acción de rescate se realizó por instrucciones de la directora regional, coronel Juana Y. Almonte Martínez.
El personal del destacamento de Santana (El Furgón) respondió rápidamente al hallazgo, trasladando al recién nacido a la fiscalía de menores de la provincia. Allí, el infante fue recibido por la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Peravia, Odetty Luna Percel, quien supervisó el proceso de atención inicial.
Posteriormente, el bebé fue llevado a un centro médico para recibir la atención necesaria y ser evaluado por profesionales de la salud.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del abandono, mientras se aseguran de que el recién nacido reciba el cuidado y protección adecuados.