x

PN revela asalto a Banco Popular se planificó el Día de las madres

Investigación policial
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El asalto a una de las sucursales del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, sector Las Praderas, del Distrito Nacional ocurrido el pasado lunes 3 de junio, se planificó el domingo 26 de mayo, Día de las madres, según reveló este domingo la Policía Nacional.

La institución del orden ofreció detalles puntuales del proceso investigativo y análisis del caso, en el que dos hombres fueron abatidos el pasado viernes durante un presunto intercambio de disparos.

“Alrededor del Día de las madres tuvieron un encuentro los cuatro participantes y estuvieron planificando este hecho, pero reiteramos hay que dejar que el Ministerio Público amplié las investigaciones”, dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.  

Diego Pesqueira informó que estas labores fueron efectuadas por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con el respaldo del Ministerio Público, iniciaron desde que representantes de la citada entidad bancaria reportaron el hecho en el que los delincuentes lograron sustraer la suma de RD$1,685,723.68 en efectivo y huyeron con rumbo desconocido en una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611.

Fue de ese modo que se procedió a realizar un proceso de investigación al más alto nivel de manera objetiva, enfocados en el ámbito de la criminalidad organizada, para así identificar a cada uno de los integrantes o partícipes de este grupo criminal identificado dentro de este proceso, con sus respectivas funciones y responsabilidades penales.

Rutas de escape e identificación

Un equipo de técnicos de levantamientos de videos de la Dirección de Área de Policía Cibernética pudo observar mediante la ruta de cámaras de vigilancia que, previo a la ocurrencia de los hechos, uno de los presuntos participantes del asalto fue captado desplazándose en una motocicleta marca Bajaj Platina, negra, portando en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una reconocida empresa de entregas a domicilio (delivery), la cual posiblemente utilizaba como fachada.

Comenta con facebook