En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN se incauta de 331 armas blanca y 13 de fuego en SDE, Boca Chica, San Luis y Guerra

PN se incauta de 331 armas blanca y 13 de fuego en SDE, Boca Chica, San Luis y Guerra
PN se incauta de 331 armas blanca y 13 de fuego en SDE, Boca Chica, San Luis y Guerra
Palacio de la PN.

Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos 15 días la Policía Nacional ocupó 331 armas blanca y 16 armas de fuego ilegales, entre ellas tres de fabricación casera, como resultados de intervenciones preventivas desplegadas en los sectores vulnerables de esa jurisdicción, según la institución.

La información fue dada a conocer por el general Ludwing Miguel Suardí Correa, director Regional de la referida Dirección policial, quien dijo cumplir instrucciones impartidas por el jefe de esa institución del orden José Armando Polanco Gómez, en el sentido de reforzar las medidas preventivas en todos los sectores de Santo Domingo Este.

“Esas armas fueron ocupadas en operativos preventivos efectuados por sus agentes en diferentes sectores de este municipio y los distritos municipales de Boca Chica, San Luis y Guerra”, precisó Suardí Correa.

El alto oficial informó, además, que durante el accionar fueron depuradas e investigadas 3 mil 797 personas.

De esas personas, dijo, la mayoría fueron debidamente depuradas y despachadas, mientras que otras fueron enviadas a la justicia por estar involucradas en diferentes hechos delictivos, como venta y distribución de drogas, asaltos, robos y homicidios.

El general Suardí Correa informó que en esos operativos se retuvieron para fines de investigaciones 338 vehículos, de diferentes marcas y modelos, y 3 mil 620 motocicletas, que transitaban sin documentos.

Negocios de bebidas alcohólicas

Declaró que en los últimos 15 días del año en curso, oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental visitaron, en horas de la noche, 862 negocios, donde se expenden bebidas alcohólicas.

Esas visitas fueron hechas ante denuncias recibidas de sus vecinos, la mayoría de los cuales se quejaron, por diferentes vías, por la bulla y los desordenes ocurridos en dichos negocios.

Suardí Correa dijo que 15 colmadones fueron notificados por diferentes violaciones a las disposiciones reglamentarias del Ministerio de Interior y Policía.

En esos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, la Policía incautó un total de 63 sillas plásticas, 15 mesas, 98 bocinas, 4 tragamonedas, así como 14 bocinitas tipos “quitipón”.

Suardí Correa informó, además, que en dichos operativos fueron incautadas 36 porciones de drogas, 18 bolas y 8 tacos de billar, 4 jucas  y una planta de música.

“Estos operativos fueron realizados respetando los derechos humanos y se hicieron para prevenir hechos delictivos”, precisó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *