X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

PN se integra al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”

Foto suministrada por la Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional se integró al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que tiene como objetivo enseñar a leer y escribir a más de  800 mil dominicanos iletrados, informó este domingo la institución del orden.

Indicó además que en el referido plan participarán de manera directa 100 educadores policiales en 72 aulas distribuidas en 12 provincias, con la finalidad de alfabetizar a personas mayores de 15 años.

El anuncio fue hecho por el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, rector del Instituto Especializado de Estudios Superior de la Policía Nacional “IEESPON”, durante un acto celebrado en  el auditorio de la Gobernación, ubicado en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).

Fernández Fadul explicó que la institución en una primera etapa dispondrá de un personal calificado del área educativa que serán integrados al señalado plan con la finalidad de realizar una labor voluntaria a favor de los demás.

Precisó que en una segunda etapa los educadores policiales coordinarán la capacitación de los organizadores de las distintas comisiones que realizará el proceso de instrucción a partir del 7 de enero 2013 en la capital y las 12 provincias seleccionadas para la labor alfabetizadora.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *