En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN usará perros amaestrados para buscar más armas o cuerpos en villa donde ocurrió tiroteo en Sosúa

Perro amaestrado (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía se apresta a enviar perros amaestrados a la villa de Sosúa donde este miércoles ocurrió un tiroteo entre extranjeros y agentes, que dejó un ciudadano alemán muerto y cinco heridos.

Así lo informó el vocero policial, Diego Pesqueira, quien explicó que el conflicto ocurrió luego que un funcionario de Medio Ambiente se presentara al lugar a hacer una indagatoria y fuera impedido de entrar por personas armadas. Agrega que por ello solicitó la ayuda de policías de la zona, quienes se presentaron con representantes del Ministerio Público, siendo recibidos a tiros desde el interior de la vivienda.

En el hecho resultó muerto el alemán Peter Demetrick, Mientras que los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Los agentes caninos están en el destacamento policial de Sosúa, de donde serán llevados a la referida villa.

Pesqueira sostuvo que las informaciones que maneja indican que los habitantes de la vivienda han sido señalados de conformar una secta satanista que operaba en el país desde hacía unos 15 años.

Agregó que la investigación está apenas en su fase inicial, que la manejan el procurador adjunto Bolívar Sánchez y general Ney Bautista Almonte. Dijo esperar el resultado de las indagatorias que la INTERPOL en República Dominicana hace con sus contactos en la INTERPOL de Alemania y de Europa.

Sobre los ocupantes de la villa, confirmó que vivían prácticamente encerrados, que recibían sus suministros alimenticios y de consumo por envíos provenientes de Europa y que eran hostiles a los vecinos.

En el allanamiento de ayer fueron ocupados varios vehículos blindados, incluida una ambulancia, además de  un arsenal de armas de fuego, incluyendo dos fusiles de alto calibre M-16, seis pistolas, cientos de municiones y siete chalecos antibalas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *