x

PN y empresarios de la música acuerdan medidas para sacar alto sonidos de zonas residenciales

Durante la reunión celebrada en la sede de la institución del orden, se acordó que los vehículos que circulen con sus equipos de sonido apagados no podrán ser retenidos por las unidades patrulleras, indica la institución en un comunicado de prensa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se reunió con representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes y de la Asociación de Empresarios de la Música, con quienes acordó una serie de medidas que permitirán sacar los altos sonidos de las zonas residenciales para no afectar la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante la reunión celebrada en la sede de la institución del orden, se acordó que los vehículos que circulen con sus equipos de sonido apagados no podrán ser retenidos por las unidades patrulleras, indica la institución en un comunicado de prensa.

Detallaron que entre los puntos acordados figura la ubicación de lugares estratégicos que se denominarán “zonas de tolerancia”, donde se podrán celebrar actividades con altos sonidos sin causar malestar por contaminación sonora.

Al ofrecer detalles de la reunión, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, indicó se coordina una reunión con los alcaldes del país para ubicar las denominadas zonas de tolerancia para actividades.

Retención de vehículos

Dijo que también se acordó que el director general de la institución del orden estaría vigilante para que las unidades patrulleras se abstengan de retener a los conductores de vehículos con música instaladas en los casos en que sus equipos estén apagados o con el volumen acorde a los decibeles permitidos.

García agradeció al mayor general Alberto Then por la receptividad y trató ofrecido durante el encuentro, tras precisar que respaldan las acciones implementadas para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

En la reunión, encabezada por el mayor general Alberto Then, participaron los señores Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, y Leoncio Tavares, vice presidente de esa organización y propietario de Música del Cibao, junto a otros empresarios relacionados a la venta de equipos electrónicos.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»

Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco serán propuestos para que sigan al frente del Senado y Cámara de Diputados

OMS denuncia que ola de ataques israelíes en Jan Yunis desborda hospitales en el sur de Gaza

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal