En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN y fiscalía SDN allanan compraventa donde asaltantes empeñaban efectos sustraídos a viajeros

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y el Ministerio Público en Santo Domingo Norte allanaron una compraventa y apresaron para investigación a su administrador por ser éste el establecimiento donde los integrantes de una desmantelada banda de asaltantes empeñaban los efectos sustraídos a ciudadanos que transitaban por la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, tras retornar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El local allanado es la compraventa “Berenice”, ubicada en la calle Enrique Blanco, sin número, del sector Los Guarícanos, y el detenido para investigación es José Manuel de la Cruz Mañón.

La acción estuvo amparada en la orden de allanamiento y secuestro 14183-ME-12 emitida por Berenice Núñez Sánchez, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

La Policía explicó que incautó en la referida compraventa cuatro mini-laptops; tres laptos, un CPU; un reloj Corovelle; un par de tenis Lacoste, y cuatro celulares, uno de los cuales fue identificado por Rossel Orceny Peña Paniagua, quien fue despojado por los integrantes del indicado grupo delictivo de dos celulares, dinero en pesos dominicanos y dólares.

Dijo que los integrantes de la desarticulada banda que murieron en intercambios de disparos y que empeñaban los artículos robados son Yohangel Arias Martínez y Walis García López. Estos fallecieron la madrugada del 11-09-2012 tras agredir a tiros a una patrulla policial que los perseguía en la calle El Caliche, próximo a La Ureña, mientras iban a bordo de una yepeta Mitsubishi Montero Sport, color gris, placa G149355.

Los delincuentes habían asaltado al estadounidense Wasther Gregory Levis y a su novia Dalila Castillo Matos en la autopista Las Américas. A estos los despojaron de cuatro maletas con prendas de vestir y preciosas y US$4,000. Mientras que el 09-09-2012 atracaron a la joven Ana Carrasco a quien despojaron de sus propiedades y US$1,400 después que regresó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La institución del orden indicó que las computadoras, el CPU, y los celulares incautados en la citada compraventa serán enviados al Departamento de Investigaciones de Alta Tecnología, para analizarlas y extraerles las informaciones correspondientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *