x

PN y MP decomisan más de 25 mil gramos de marihuana

Miembros Policiales asdcritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), acompañados por el Ministerio Público de Baní, provincia Peravia, intervinieron hoy viernes a un microbús marca Toyota de color blanco, placa I - 075692, conducido por Liover Santana Ramírez.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PERAVIA.- Miembros Policiales asdcritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), acompañados por el Ministerio Público de Baní, provincia Peravia, intervinieron hoy viernes a un microbús marca Toyota de color blanco, placa I – 075692, conducido por Liover Santana Ramírez.

La intervención tuvo lugar en las próximidades del Parador «Cruce de Ocoa» en la Autopista   Sánchez, la que comunica a las Regiones Sur y Suroeste del país, en un operativo que incluyó el cierre temporal por varios minutos de la citada vía, para así conminar al conductor a que detuviera la marcha del vehículo en que se transportaba, que había salido desde Jimaní cargado con marihuana.

Al ser requisado por las autoridades, en el vehículo se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso del baúl,  ocho 8 pacas  de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso global de cincuenta y seis 56 libras; unos 25,401.192 gramos.

Una vez detenido, el conductor del microbús expresó a oficiales de la DICAN que,  a él se le pagó para que llevara el vehículo a un destino final en Santo Domingo lo que no supo explicar claramente y el acondicionamiento del mismo para empacar y transportar la droga, había sido hecha en una vivienda ubicada en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, por parte de un hombre a quien los oficiales buscan activamente.

El decomiso fue realizado por medio de informaciones de inteligencia llevadas a cabo desde hacen varias semanas, desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones  y de Inteligencia Sensitiva de la DICAN, a cargos de los Coroneles P.N. Freddy Francisco De León Santilier y Rafaél Antonio Santos Grullón, quienes de inmediato se trasladaron a la ciudad de Jimaní en seguimiento a la operación aún en proceso en horas de la tarde.

Tanto el vehículo retenido como la droga ocupada serán enviados al Instiruto Nacional de Ciencias Forenses.

Mientras que la persona arrestada será puesto a la disposición del Magistrado Procurador Fiscal de la provincia Peravia en las próximas horas, para los fines de ley correspondiente.

Comenta con facebook