En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PNUD recomienda la no explotación de Loma Miranda

PNUD recomienda la no explotación de Loma Miranda
PNUD recomienda la no explotación de Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) recomendó este jueves la no explotación de Loma Miranda y señaló que el proyecto no responde a las exigencias de desarrollo sostenible del país.

El PNUD concluye que el estudio sobre biodiversidad, Hidrología y aspectos social y económicos es incompleto, con carencia de análisis de la línea de base y como consecuencia es ineficiente en señalar los impactos medioambientales que se podría dar en esa zona

Encontraron deficiencia en el análisis de riesgo, dado que no fue solicitado en los términos de referencia.

[jwplayer mediaid=”191407″]

Valerie Julliand, representante del PNUD en el país, dijo que los temas del servicio ecosistémicos está ausente y no presenta una propuesta de mitigación para los impactos que se pudieran presentarse.

Recomendó que la República Dominicana necesita reflexionar acerca de la pertinencia de promover la minería como prioridad para el desarrollo del país.

“Si bien es cierto que la actividad puede generar ciertos beneficios económicos, también es cierto que deja importantes impactos negativos que deben ser mitigados”, expuso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cuantos llamados ambientalista se han preocupado por los rios camu, yuna, o el maimon ( ay no hay vida que sabio)
Yo solo quiero decir porque ellos no explotan los recursos mineros en sus-respectivos países, a lo mejor piensan aun que queda indios. mas lo que quedan son personas que no piensan en el país.
la opinion mia es la siguiente de donde se mantienen las casi 2,000 familias que viven de esa empresaen dado caso que sea cerrada como disen los medios de prensas.
LOMA MIRANDAS ES UNA RESERVA MINERA Y TODOS SABEMOS QUE LA MINA ES PARA EXPLOTARLA PERO PARA SACARLE EL MAYOR BENEFICIO PARA EL PAIS, ENTIENDO QUE SE PUEDE OTORGAR EL PERMISO.
yo amante de mi patria le pido al govierno que por el amor a sus hijos y nietos.no esploten a loma Miranda.y gracia a todos los hombre domicano de Buena voluntad.
Al fin
no cantemos luchemos esta es una lucha sin tregua,los pulpo aun no se dan por vencidos.
Resulta estraño que un estudio hecho por stracta Nickel, no contemplara los imapactos ambientales que plantea el PNUD, bien merecen que se les rechace la explotacion.Bidiversidad, aguas, social??
Espero que el comentario que hace la representante del PNUD se cumpla y verifiquen otras minas en los pueblos que estan acabando con la salud de la gente. la destruccion es masiva y las autoridades se ausentaron.
Gracias a Dios encontramos personas responsables, y un presidente que defiende los intereses de los dominicanos.
LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS MEJORES INTERESES,DE LA NACION DOMINICANA,VALE LA PENA.LOMA MIRANDA ES NUESTRA Y NADIE NO LA QUITA.DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO,EN LA DEFENSA DE NUESTRAS RESERVAS NATURALES.
Gracias a Dios!!! Por fin, justicia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *