X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

PNUD reitera compromiso con elaboración de informes de desarrollo humano

PNUD reitera compromiso con elaboración de informes de desarrollo humano
PNUD reitera compromiso con elaboración de informes de desarrollo humano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana negó que vaya a cerrar el proyecto de Desarrollo Humano en el país y reitera el compromiso asumido en la elaboración de informes de desarrollo humano nacional y provincial con el mismo equipo de la Oficina de Desarrollo Humano compuesto por profesionales, técnicos e investigadores, y bajo una nueva coordinación.

Sostienen que a nivel mundial, el PNUD publicó el primer Informe sobre Desarrollo Humano en 1990 basado en una nueva visión del desarrollo que nació de la mirada apasionada de Mahbub ul Haq y del innovador trabajo de Amartya Sen. Desde entonces, se han elaborado más de 600 informes regionales, nacionales y sub-nacionales en más de 140 países, que abogan año tras año por este nuevo enfoque, abordando la economía y el desarrollo desde una perspectiva centrada en la gente.

«Veinte años después, los informes de desarrollo humano del PNUD siguen representando un espacio de pensamiento crítico y de análisis novedoso, ampliando las fronteras de la reflexión sobre el desarrollo hacia nuevos horizontes donde se conciben las políticas públicas tendentes a elevar la calidad de vida de la gente», señalan.

Aseguran que en República Dominicana, la preparación de Informes Nacionales de Desarrollo Humano se inició en 1998, bajo la coordinación de Jaime Aristy Escuder y la colaboración de destacados expertos nacionales e internacionales entre lo que se incluían Jackeline Mora Baez, Rita Mena Peguero, Isis Duarte (f), Irma Arriaga y Jose Ottenwalder. Posteriormente, el PNUD publicó en el 2005 y en el 2008, el segundo y tercer Informe Nacional de Desarrollo Humano, ambos bajo la coordinación de Miguel Ceara Hatton y un equipo de investigadores entre los que se encontraban Pavel Isa-Contreras, entre otros.

Finalmente aclaran que ahora y siempre el PNUD apoyará la elaboración de los informes de desarrollo humano que constituyen una voz esencial en el dialogo global sobre el desarrollo, un diálogo abierto, inclusivo, participativo e imparcial que promueve el PNUD como lo ha promovido durante las últimas dos décadas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *