En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PNUD respalda advertencia de que sería un retroceso penalización del aborto

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las Naciones Unidas en el país y entidades de la sociedad civil respaldaron la advertencia de expertos de ONU de que sería un retroceso que en República Dominicana se penalice el aborto en el código penal.

Las controversias por el código penal continúan repercutiendo en el plano internacional, donde se advierte que penalizando la práctica del aborto se podrían vulnerar derechos.


Pese al respaldo de sectores a los pronunciamientos de la ONU, las iglesias mantiene su pedido de que hay que mantener los cambios aprobados por los diputados al código penal.

Entre tanto, senadores que tienen en sus manos el proyecto se comprometen a tomar en cuenta el nuevo planteamiento de los experto de la ONU, aunque advierten actuaran apegados a la carta magna.

La actual reforma al código penal en discusión condena en todas sus partes la práctica el aborto. Esta posición de la ONU es la segunda repercusión que el tema ha tenido a nivel internacional tras la posición de amnistía internacional.

Una nueva propuesta en el país,  es que se convoque a un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo quien decida sobre si penaliza o no el aborto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *