En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PNUD revisará estudios sobre el proyecto Loma Miranda

Valerie Julliand

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revisar los resultados del estudio de impacto ambiental elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Níkel sobre el proyecto Loma Miranda.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez,  y la representante de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, explicaron que con esto se asegurará que no haya conflicto de intereses.

Informaron que aun no tienen la fecha de la revisión porque están en un proceso de evaluación.

Representantes de varias organizaciones defensoras del medio ambiente realizaron la semana pasada una vigilia en la avenida Winston Churchill contra la explotación minera de Loma Miranda.

Los ambientalistas advirtieron que una posible explotación de ese terreno podría generar escasez de agua a las familias residentes en las provincias La Vega y Bonao.

Asimismo, afirmaron que miles de tareas hábiles para el cultivo de arroz se perderían producto de una potencial sequía.

Solicitaron además al presidente Danilo Medina que ordene de inmediato la suspensión de cualquier actividad minera de la Loma Miranda.

Los vigilantes del entorno aseguraron que las empresas que se dedica a explotar tanto la Loma Miranda como la Barrick Gold no les interesan, en lo más minino, la protección del medio ambiente, por lo cual se mantendrán en pie de lucha y atentos para defender la biodiversidad en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las empresas mineras en complicidad con los gobiernos,no solo estan destruyendo el medioambiente,sino que nos van a envenenar las aguas,para colocarnos en la misma de Haiti. Sin arboles ni agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *