En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PNUD y PNUMA organizarán feria de soluciones y proyectos para comunidades del Lago Enriquillo

PNUD y PNUMA organizarán feria de soluciones y proyectos para comunidades del Lago Enriquillo
PNUD y PNUMA organizarán feria de soluciones y proyectos para comunidades del Lago Enriquillo
Lago Enriquillo.

Lago Enriquillo.

JIMANÍ, República Dominicana.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República desarrollarán la “Feria de Soluciones y Proyectos para las Comunidades del Lago Enriquillo”, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de julio en el Liceo Máximo Florián de Jimaní, provincia Independencia.

Esta Feria busca llevar asistencia, soluciones simples y productos tecnológicos económicos que contribuyan con mejorar la calidad de vida de las comunidades u hogares de la zona, especialmente en las áreas de la salud, alimentación, servicios, energía, manejo de desechos, agricultura, agua, etc. ante la vulnerabilidad de desastres y los retos del cambio climático que afectan este territorio.

Además, se prevé poner en marcha mecanismos de ayuda con financiamiento parcial de algunas de estas soluciones, para que las familias puedan acceder a ellas con la información y asesoría necesarias.

También se realizarán talleres, paneles y conferencias relacionadas con la problemática del Lago Enriquillo para fomentar el diálogo intersectorial y acelerar la implementación de soluciones que contribuyan a disminuir la pobreza y la vulnerabilidad climática de los sectores más afectados.

El crecimiento de la superficie del Lago Enriquillo ha incrementado las carencias de la población de esta región donde, según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el 53.8% de su población es pobre.

El aumento de las aguas del Lago ha afectado la capacidad productiva de los suelos y el hábitat natural de las especies, provocando el desplazamiento de las actividades productivas hacia la parte media y alta de la Sierra de Neyba, lo que ha incrementado el conflicto por el uso del suelo y ha generado impactos ambientales adversos.

Esta actividad se enmarca dentro del “Programa Nacional para la Incorporación de variables. Ambientales en el Desarrollo y la Reducción de la Vulnerabilidad de Hogares Rurales pobres Ante Shocks Climáticos en la República Dominicana” (PEI-REGATTA) del PNUD y PNUMA; y el “Programa Frontera para Reducción de Riesgos a Desastres, Adaptación Climática y Recuperación” del PNUD, con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Contará con la participación de instituciones gubernamentales, ONG’s, empresas privadas, asociaciones comunitarias, organismos de cooperación e instituciones académicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *