SANTO DOMINGO.- Luego de que el gobierno pusiera a disposición la compra de 21 millones de huevos a 3 pesos la unidad, la población hace largas filas para completar su canasta básica a menor precio.
El director de comercialización de INESPRE, Richard Mercedes, dice que hasta la fecha se han vendido la suma de ochocientos mil (800,000) unidades de huevos desde el pasado viernes que se dio inicio formal a esta disposición.
Agregó que se está buscando redondear la cifra de la unidad para que el cartón de huevos quede en 100 pesos, cuando en supermercados y colmados oscila entre 180-200 pesos.
En tanto residentes del Gran Santo Domingo tildan como acertada esta disposición, y dicen sentir un alivio para sus bolsillos, ya que aseguran el huevo es comida básica en plato dominicano.
Fueron puestos en funcionamiento camiones en sectores populares para la venta de este producto para facilitar la adquisición teniendo en cuenta que la demanda será mayor.
Esta modalidad de mercados será trasladado a todo el territorio nacional para la venta tanto de huevos como de otros productos de la canasta básica.