En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población acude de manera masiva a centros de vacunación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por temor a contagiarse de difteria, las personas comenzaron a abarrotar los centros de vacunación que hay en la capital, mientras Salud Pública asegura tener dosis suficientes para inmunizar a la población. La prevención también se está tomando en el aeropuerto Joaquín Balaguer donde diariamente llegan vuelos desde Haití y Venezuela donde la enfermedad ha cobrado víctimas.

Desde que Yokasta Consuegra se enteró de la muerte de un niño y los casos sospechosos de la enfermedad, buscó la tarjeta de vacunación de su hijo y a primera hora de este martes fue a buscar protección para su vástago en el centro de vacunación más cercano.

Ella fue una de las tantas madres que se presentaron a los centros de vacunación de la capital, atendiendo a las advertencias de mortalidad de la difteria.

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, explica que los niños menores de 5 años necesitan completar 5 dosis de la vacuna DPT, mientras que los adultos que no estén seguros de haberlas recibido pueden iniciar el esquema de inmediato.

Esta prevención se está tomando en el aeropuerto Joaquín Balaguer con el personal de vuelo y operaciones que tiene contacto con pasajeros provenientes de Haití y Venezuela.

Salud Pública dice tener cerca de 2 millones de dosis disponibles para aplicarlas en los mil 400 centros que hay a nivel nacional.

El horario de los centros de vacunación es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *