SANTO DOMINGO.- Ante el inminente aumento no solo de los combustibles, sino también de los productos de primera necesidad y de materias primas debido a guerra en Ucrania, residentes de sectores populares afirmaron que buscan alternativas
Para Blanco Mejía, el aumento continuo de los precios de los materiales que usa en su reparadora de calzado, que maneja desde hace 16 años, lo ha obligado a mirar hacia otras opciones, como la venta de artículos de primera necesidad y que sean de venta fácil.
«Lo que hay es que paliar la cosa vendiendo abanicos y vasos de licuadora, aquí se usa pegamento, usamos tacos eso ha subido un paquetón todas las semana suben», dijo Blanco Mejía, propietario de una zapatería.
Al igual que Mejía, otros moradores en los sectores Katanga y Los Minas, en Santo Domingo Este, tratan de emprender en nuevos mercados y oficios para hacer frente a la crisis o reducir sus gastos.
La única alternativa que tiene el pueblo dominicano es que cada quien en su patio siembra matas de plátanos, mata de hortalizas, guineos, que tengan par de gallinas con par de gallos que pongan huevos ahí.
Aunque reconocen que es una crisis global, algunos moradores expresaron su descontento al no tener alternativas para rendir sus pocos recursos.
Como una forma de ahorrar combustibles y reducir sus gastos en pasajes, ciudadanos entrevistados por Noticias SIN, dijeron que utilizaran los servicios del Metro y Teleférico.
Los residentes esperan que, pese a la crisis, las autoridades busquen soluciones para que el bolsillo del pueblo resulte menos afectado.