En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población con opiniones encontradas en torno a campaña de Profamilia

Población con opiniones encontradas en torno a campaña de Profamilia
Población con opiniones encontradas en torno a campaña de Profamilia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la última semana la Iglesia Católica presentó un recurso de amparo para que se elimine de los medios de comunicación los videos de una campaña publicitaria de Profamilia, porque entiende que promueve el aborto y viola varios artículos de la Constitución.

Aunque la audiencia fue reenviada para el próximo 20 de mayo, los miembros de Profamilia aseguran que para la realización y divulgación de la campaña: Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos, se realizaron varias investigaciones para determinar cuáles eran las problemáticas que más afectaban a los menores de edad en el país.

[jwplayer mediaid=”190118″]

Así lo explicó Elisa González, Miembro Junta directiva de Profamilia, quien explicó además que es responsabilidad del Estado dominicano la protección de los menores y que muchas veces la sociedad tiende a minimizar los derechos de los niños.

De su lado, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, advirtió que no está en contra de que el Estado tome cartas en el asunto, pues así lo establece la ley, pero aseguró que lo que no se debe es incitar a más promiscuidad de la que ya existe.

Pero no solamente la iglesia y Profamila están encontrados, sucede lo mismo con parte de la población dominicana.

Carmen Delia Tavares y Yanilka González dijeron estar en contra de la campaña publicitaria, porque consideran que los niños no deben escuchar esos temas.

En tanto que Freddy Hulve y Elaine Delgado dijeron que sí es importante que los menores aprendan educación sexual para que puedan denunciar cuando son víctimas de acoso o abuso y también para evitar embarazos no deseados, así como las enfermedades de transmisión sexual.

La campaña publicitaria de Profamilia presenta, a través de videos, el uso de los preservativos, el aborto, el incesto, el acoso y los embarazos de alto riesgo, temas  a los que se opone la Iglesia porque, según ellos podrían incentivar conductas inapropiadas en vez de corregirlas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Como consejo, algunas personas deberian salir mas a la calle, si no quieren que los "niños" oigan estos temas tampoco deberian ver tv, ni escuchar los temas actuales de regue que se escuchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *