Santo Domingo.- La discriminación para acceder a los puestos de trabajo y la poca atención del Estado al llamado de las mujeres que son violentadas son parte de las preocupaciones que tiene la población femenina que ve poco avances en la protección de sus derechos al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer.
Todavía permanecen los obstáculos en el acceso a los puestos de trabajo para la mujer, de acuerdo a algunas ciudadanas que consideran que el país ha tenido pocos avances en las garantías de los derechos de las femeninas.
Afirman que en algunas empresas se le niega el empleo a la mujer para dárselo a un hombre, pese a estar mejor preparada.
Además de las dificultad en el acceso a los puestos de trabajo, las ciudadanas sostienen que en muchos casos el Estado les da la espalda ante el llamado de auxilio por violencia intrafamiliar.
Entienden que desde el Gobierno debe trabajarse en la prevención para reducir la violencia y esa medida los feminicidios.
Algunas ciudadanas abogan por que en el país se promuevan campañas de concientización a la población, en especial a la masculina, sobre se protejan los derechos de la mujer consagrados en la Constitución de la República en igual de condiciones.