En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población no está de acuerdo con libertad condicional a ex banqueros

Población no está de acuerdo con libertad condicional a ex banqueros
Población no está de acuerdo con libertad condicional a ex banqueros
Ramón Báez Figueroa.

Ramón Báez Figueroa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 84 por ciento de la población no está de acuerdo con que se les conceda la libertad condicional a los ex ejecutivos condenados por fraude bancarios en el país, según una encuesta realizada por este medio.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo en que se les conceda la libertad condicional a los ex ejecutivos condenados por fraudes bancarios? 4,261 cibernautas señalaron que No, para el 84 por ciento. Mientras 812 mostraron su cuerdo con que se pongan en libertad condicional a los ex banqueros condenados por fraudes. La encuesta tuvo un universo de 5,073 votos.

Se recuera que la semana pasada le fue concedida la libertad condicional al ex banquero Ramón Báez Figueroa, luego de cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta.

El expresidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) fue condenado el 22 de octubre de 2007 a 10 años de prisión.

Báez Figueroa tendrá que dar 10 charlas sobre prevención del delito financiero, en igual número de universidades; deberá abstenerse de salir del país; de visitar sitios nocturnos ni de abusar del alcohol, entre otras medidas.

A esta solicitud de libertad condicional no se opusieron los abogados del Banco Central, ni el Ministerio Público, aunque puso sus condiciones: que el imputado se comprometa a presentarse periódicamente al tribunal, que realice labor social durante el primer año impartiendo charlas a universidades a jóvenes sobre prevención del delito, el impedimento de salida del país sin autorización del juez, entre otras.

Por otro lado un juez dispuso el arresto del exbanquero Leonel Almonte, por lo que el jueves pasado dejó la prisión domiciliaria, tras el 15 de agosto del 2012 el entonces Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys , dispuso la prisión domicilia del ex  banquero  Almonte Vásquez, quien cumplía 15 años de prisión en la cárcel de Najayo, por robar dinero de los ahorrantes que confiaron en su banco, el Universal.

La medida fue tomada el jueves pasado, por el Juez de la ejecución de la pena de Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, quien la tomó luego de revisar el recurso interpuesto por la Suprema Corte de Justicia que solicita la variación de la medida en vez de seguir cumpliendo prisión domiciliaria, para que sea revocada y vuelva a la cárcel de Najayo. 

En diciembre del año pasado se celebró una audiencia para conocerle la solicitud de prisión domiciliaria a Pedro Castillo, quien fue ex presidente del Banco del Progreso y condenado a 10 años de prisión por fraude en esa entidad.

¿Está usted de acuerdo en que se les conceda la libertad condicional a los ex ejecutivos condenados por fraudes bancarios?

  • No (84%, 4.261 Votes)
  • Sí (16%, 812 Votes)

Total de votos: 5,073

Comenta con tú facebook

Comentarios

la poblacion y k inportta la poblacion aya se ase lo k eso corruto kieran k se aga nosotro no inportamo solo cuando ay elesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *