En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población podría enfrentar "graves problemas" si se privatiza suministro agua potable

Población podría enfrentar
Población podría enfrentar "graves problemas" si se privatiza suministro agua potable
Acueducto de INAPA.

Acueducto de Inapa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), hizo un llamado a la población nacional en torno a los graves problemas que tendrían que enfrentar, si se aprueba un proyecto de ley que existe en el Congreso Nacional dirigido a privatizar el suministro de agua potable en todo el país.

Alberto Holguín reveló que técnicos del organismo trabajan con miras a presentar un proyecto de ley, que no eliminaría el patrimonio estatal del servicio y en consecuencia bajos niveles más óptimos y confiables para los dominicanos.

Por esta razón, anunció que se trabaja para someter al Congreso Nacional  el referido proyecto de Ley de Aguas Potables y Saneamientos (APS) que represente los verdaderos intereses nacionales.

Holguín expresó que el plan que se encuentra en la actualidad en las cámaras legislativas establece la privatización de ese vital servicio para la población, lo cual a su juicio, constituye un peligro

El funcionario, al suscribir un acuerdo interinstitucional con la Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental  (ADIS), aseguró que con el apoyo de esta entidad y otros sectores, elaborarán un proyecto que en realidad represente el interés del pueblo dominicano.

“Con el ADIS vamos a lograr una ley que sea netamente dominicana, porque esa que está en el Congreso no es dominicana”, puntualizó.

El director ejecutivo del Inapa afirmó que el proyecto que presentarán al Congreso Nacional “estará acorde a las condiciones socioeconómicas y técnicas dominicanas”.

Holguín, tras indicar  que  aseguró que si el agua fuera privada produciría un déficit que sobrepasaría  los mil 500 millones de dólares anuales.

“La inversión del agua es una inversión social, no se puede ver la construcción de un acueducto en  una zona pobre como por ejemplo Monte Plata, que esta tenga que ser recuperada con beneficios económicos para  quienes hagan la inversión”, señaló.

Recordó que la base de la dignidad de un hogar es tener resuelto el  problema de agua potable, al igual que el tratamiento de las aguas servidas.

De su lado, el presidente de ADIS, Octavio Fernández, lamentó que la Ley de Aguas potables y Saneamiento tenga más de 16 años en las cámaras legislativas.

El acuerdo, como parte de la celebración del 51 aniversario de la institución, lo suscribieron el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín y el Presidente de ADIS, ingeniero Octavio Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *