En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población preocupada ante posible entrada del Zika

Población preocupada ante posible entrada del Zika
Población preocupada ante posible entrada del Zika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cada vez el Zika está más cerca del país, situación que genera preocupación en la población, pero sobretodo en las embarazadas, ya que la enfermedad podría producir microcefalia a sus bebés. Mientras que en Estados Unidos recomendaron a las mujeres en gestación no viajar a países donde se encuentra el virus.

María Muñoz, quien en unos meses traerá a su bebé al mundo, explica que ha tomado medidas preventivas en su hogar en contra del Zika.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 sobre 3 para 14 países latinoamericanos donde hay contagios de virus Zika, en la que recomienda a las mujeres embarazadas o que planeen estarlo evitar viajar a naciones como Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Mientras, un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que el Zika se evita eliminando los criaderos de mosquitos y recogiendo la basura, sin embargo, durante un recorrido en las calles del centro de la ciudad se pudo observar grandes cúmulos de desechos sólidos.

Este sábado hubo una jornada de fumigación en el sector Girasoles Tercero en Santo Domingo Oeste para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis, que ocasiona el Zika, el dengue y la chikungunya.

Los síntomas de la enfermedad son Fiebre, erupción en la piel, dolor en el cuerpo, conjuntivitis, pérdida de apetito, diarrea, entre otros.

Se recuerda que las pruebas de los cinco casos sospechosos de Zika que Salud Pública mandó a examinar en Puerto Rico, dieron negativa, por lo que hasta el momento, no se conoce que la enfermedad se encuentre en territorio nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *