SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó este lunes el tradicional carreteo de manera simultánea en las principales autopistas del país a fin de reducir al máximo el riesgo de los accidentes durante el retorno de los vacacionistas que se desplazaron hacia el interior donde disfrutaron junto a sus familiares las fiestas de fin de año.
A partir de las dos de la tarde la unidades de la Digesett que tomaron el control del tránsito desde Punta Cana conectando con la autopista de Las Américas, a fin de evitar que los accidentes manchen el retorno seguro que deben tener los ciudadanos que decidieron movilizarse por motivo de las festividades navideñas.
En todo momento las brigadas de esa entidad llevaban el control de la velocidad que debían llevar los conductores, cuyos vehículos se desplazaban por un pavimento mojado por las lluvias de corta duración que se registraron durante toda la tarde.
La iniciativa gubernamental suele desarrollarse en fechas donde una cantidad importante de dominicanos se movilizan a la misma hora en posición de regreso a la ciudad de Santo Domingo para reintegrarse a sus puestos de trabajo, luego del asueto de fin de año.
De acuerdo a la Digesett, en la autopista Duarte se tomó como inicio para el carreteo Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25 de la autopista Duarte. Mientras que en la región sur la brigadas tomaron el control desde Baní hasta el peaje de las 6 de Noviembre.
Al ofrecer detalles del carreteo, el vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que la población ha sido receptiva ante el acostumbrado llamado de las autoridades de someterse al control de velocidad para evitar mayores inconvenientes en las carreteras.
Según datos oficiales durante las festividades navideñas entre noche buena y fin de año, alrededor de tres millones de unidades de vehículos cruzaron los peajes del país, movilizando un estimado de seis millones de personas.