SANTO DOMINGO.- A menos de 24 horas de finalizar la vigencia del toque de queda, residentes en sectores del Distrito Nacional temen que por el levantamiento de la medida, los contagios del coronavirus sigan incrementándose en el país.
Salud Pública pospone conferencia de prensa en la que tenía previsto declarar Epidemia Nacional
Permitir a la población salir a las calles en horarios nocturnos no es la medida más adecuada para combatir la pandemia, según residentes en sectores del Distrito Nacional.
Para barberos y estilistas de esta demarcación, no tener límite de horario es un arma de doble filo porque aunque les beneficia económicamente están conscientes que la pandemia sigue activa y podría afectarles en cualquier momento.
Residentes en el sector los Praditos también manifestaron su preocupación por el levantamiento del Toque de Queda y afirman que ante la supresión tomarán las medidas correspondientes evitar contagios.
El Ministerio de Salud Publica tenía pautado para las cuatro de la tarde de este sábado ofrecer una conferencia de prensa de manera virtual para declarar Epidemia Nacional y emitir una serie de medidas a fin de mantener la lucha contra el Covid – 19 en el país, pero luego anunciaron que fue suspendida.
Será este domingo a la 5:00 de la mañana cuando venza el toque de queda, medida que el gobierno mantuvo activa desde que se registraron los primeros contagios de la enfermedad en el mes de Marzo.