Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- La variante Delta del Covid-19 llega al país en momentos en los que el Gran Santo Domingo, demarcación en la que identificaron la mutación, muestra un evidente rezago en el proceso de vacunación con apenas un 49% de adultos inoculados con dos dosis.
Especialistas de salud advierten que esta variante del coronavirus representa un peligro para las personas que no han observado de forma estricta las medidas sanitarias.
Residentes del Gran Santo Domingo, consultados por Noticias SIN se muestran preocupados, mientras otros aseguran que la detección de la variante Delta no es motivo de alarma en el país. Algunos aún muestran incredulidad en la eficacia de las vacunas que se aplican.
Pese a que la provincia Santo Domingo no alcanza el 50 por ciento de su población vacunada y todos los días registran infectados, los centros de inoculación lucían desiertos este jueves, especialmente los que funcionan en Santo Domingo Oeste.
Especialistas y autoridades invitan a la población a seguir cuidándose contra esta nueva variante del covid19 con las mismas disposiciones sanitarias usadas hasta el momento.