SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Moradores de esta provincia demandaron este jueves del gobierno una serie de obras complementarias imprescindibles para el desarrollo de esta comunidad del Cibao.
Unas de las instituciones primordiales para la preparación de recursos humanos de San Francisco de Macorís funciona con limitaciones.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/03/PROBLE-HIST-AT.flv /]
Autoridades del Centro Universitario Regional del Nordeste aseguran que si el gobierno no atiende cuanto antes sus reclamos, muy pronto los 16 mil estudiantes que tiene la institución recibirán el pan de la enseñanza debajo de los árboles.
La salud es otro de los renglones que demanda más inversión estatal. Las dos ambulancias que tiene el Hospital San Vicente de Paúl tienen ocho años dañadas.
Asimismo, la arrabalización del centro hospitalario amenaza la salud de los pacientes.
Por muchos años, los más empobrecidos barrios de la ciudad del Nordeste han reclamado mediante protestas el arreglo de sus calles polvorientas.
Al hacer un recorrido por el barrio San Martín donde se encuentra la cañada grande, la cual constituye un foco de contaminación para decenas de familias, sus pobladores dijeron a SIN que es parte de los compromisos incumplidos.
Los pobladores de esta demarcación llamaron al gobierno a ser austero e invertir más recursos en políticas sociales que garanticen la calidad de vida de las personas.