x
Batalla Electoral 2024

Poca asistencia a centros de vacunación en el Distrito Nacional

Esta semana el promedio de vacunados en el centro que funciona en la sede de la UASD se redujo a unas 300 personas diarias, de acuerdo a la encargada, contrario a las más de  mil que se inoculaban a principios del proceso

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con más de 7.3 millones de dosis de la vacuna anti Covid aplicadas y aun cuando dos millones de personas están a la espera de la inyección complementaria, el proceso de inmunización entró en una fase de lentitud este jueves,  mientras las autoridades debaten la posibilidad de aplicar un tercer refuerzo para ampliar la cobertura contra el virus.

 

El compás de espera que se requiere para aplicar la segunda dosis de la vacuna ha dejado el proceso de inmunización sumido en una especie de España  Boba, tras  el auge en la vacunación registrado en las últimas semanas.

 

Esta semana el promedio de vacunados en el centro que funciona en la sede de la UASD se redujo a unas 300 personas diarias, de acuerdo a la encargada, contrario a las más de  mil que se inoculaban a principios del proceso.

 

Ha mermado bastante la cantidad de primera dosis, pero recuerda que hay muchos puntos de vacunación que han estado abierto, más los operativos de fin de semana realizado en este país. Básicamente, esta semana hemos estado trabajando con la segunda  dosis, tanto de Sinovac como de Pfizer.

La misma situación se observó en  los puestos que funcionan en la plaza comercial Ágora Mall y el Centro Olímpico, donde este jueves se aplicó la vacuna básicamente a menores y algunos adultos que se quedaron rezagados por temor.

 

Mientras la posibilidad de que sea necesario aplicar una tercera dosis de vacuna contra el Covid y la posible combinación del anti virus de diferentes casas farmacéuticas ha abierto un debate a favor y en contra.

 

Este jueves el presidente del Colegio Médico se pronunció al respecto.

 

Hasta el miércoles, alrededor de  7.3 millones de personas habían recibido la primera dosis de vacuna, mientras que más de 2.6 millones ya habían completado el proceso de inoculación, según datos del Ministerio  de Salud.

 

Esta semana el país recibió el mayor de los cargamentos de vacunas de Sinovac,  con tres millones de dosis, y un nuevo cargamento de Astrazeneca, con los que el gobierno espera  cumplir la meta de inocular a todos los adultos a más tardar en julio.

 

Comenta con facebook