SANTO DOMINGO.- A propósito de celebrarse el Día del Padre este domingo, se mostró mínima la asistencia de las familias que acudieron a los cementerios a visitar a sus difuntos y recordar sus legados.
Al conmemorarse el Día del Padre, no todas las familias dominicanas pudieron celebrarlo junto a ellos, algunas como la familia Cornelio, en honor a la figura paterna que ya no está presente acudieron a visitarlos al cementerio y recordar sus memorias.
Al igual que los Cornelio, las demás familias que llegaron al camposanto este domingo, manifestaron que visitan a sus patriarcas difuntos varias veces en el año y no solo por conmemorarse el Día del Padre.
Tal es el caso de la señora Santiaga, quien tras permanecer un tiempo junto a la tumba de su padre, insistió que pese a los años de fallecido, los recuerdos de su figura paterna quedarán inmortalizados por siempre en sus vidas.
Aunque por tradición muchas familias visitan a sus padres difuntos este día, la asistencia a los distintos camposantos fue mínima, y la compra de flores para embellecer las tumbas por igual, confirmaron los vendedores apostados en las entradas del cementerio Cristo Redentor así como también en el de la Máximo Gómez, quienes aseguraron que en años anteriores les había ido mejor.
Familias que acudieron al cementerio Puerta del Cielo, tuvieron la oportunidad de participar en una misa en honor a los Padres Ausentes y al menos unas 40 familias de las que estaban presentes sembraron un roble cada una, como un símil en homenaje a papá, con el fin de recordar lo fuerte que fue.
Además, esta reforestación en el área denominada Bosque de los Robles, busca contribuir con el medio ambiente y sumar a la belleza y recursos naturales del camposanto.