En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poca presencia de nacionales haitianos luego de proceso de repatriación

Poca presencia de nacionales haitianos luego de proceso de repatriación
Poca presencia de nacionales haitianos luego de proceso de repatriación

deportacionesPor: Juan Bautista Rodríguez

HIGÜEY, República Dominicana.- Es notable la poca presencia de nacionales haitianos en la provincia la Altagracia, luego de que el Departamento de Migración, acompañado de miembros del Ejército de la República Dominicana, detuvieran en días pasados a varios extranjeros los cuales no se acogieron al Plan de Regularización.

La búsqueda de los haitianos de parte de los militares ha provocado que muchos de ellos se mantengan escondido durante el día, mientras los que están registrados están acudiendo masivamente a la oficina de dicho plan en busca de su carnet.

Cientos de ellos que realizaban todos tipos de negocios en mercado municipal han abandonado el mismo, debido a la presencia de militares que buscan de ellos para su deportación.

En muchos sectores de este municipio de Higüey, donde la presencia masiva de  nacionales haitianos, se ha visto una gran desbandada de ellos, ante el temor de ser deportados y otro ha optado de abandonar voluntariamente el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bueno aqui por mi barrio en los alcarrizos hay miles que los tienen agachados muchos empresarios de la construcion .ojala y vegan por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *