x
25 Abril 2024

Pocas lluvias para este miércoles

Imagen sin descripción

Onamet7SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sobre la República Dominicana y mares adyacentes siguen predominando condiciones de pocas lluvias debido a la influencia que genera un sistema de alta presión en toda el área del Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El viento continuará incidiendo del Este/Sureste y será el causante de los incrementos nubosos que se observarán después del medio día sobre Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi y Elías Piña.

Para las próximas 24 a 36 horas las condiciones continuarán de pocas lluvias debido a que no habrá en el área fenómeno que pueda variar el patrón meteorológico existente, sin embargo, los efectos orográficos, las altas temperaturas y la humedad aportada por el viento del Este, generan en horas de la tarde aguaceros con tormentas eléctricas hacia Los Haitises, zona fronteriza y cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la depresión tropical número dos, ubicada  a unos 885 Kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kph con vientos máximos sostenidos de unos 55 Kph.

A partir de este jueves la depresión tropical dos, comenzará a perder fuerza y se espera que se degrade a una baja presión, la misma incrementará el viernes los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, principalmente hacia el centro y sur del país.

Distrito Nacional:  Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo: La temperatura mínima  estará entre  los  23ºC y 25ºC y la máxima entre los 33ºC y 35ºC.

 

Comenta con facebook