En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pocas lluvias para hoy; incrementarán a partir del domingo

Pocas lluvias para hoy; incrementarán a partir del domingo
Pocas lluvias para hoy; incrementarán a partir del domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que una vaguada mencionada anteriormente se localiza sobre el Canal del Viento y durante el trascurso del día continuara  alejándose del país.

Dijo que pero otra vaguada en los niveles altos de la atmósfera  estaría localizándose al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico y una débil onda tropical estaría acercándose a nuestra área de pronóstico, sin embargo, las condiciones en la atmósfera baja y media no le serán favorables  a ambos fenómenos meteorológicos para producir lluvias significativas, solo se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en puntos muy focalizado de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto de la geografía nacional se pronostica un ambiente de poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias y  bastante calor.

Para el sábado, la vaguada en altura estaría ubicándose sobre la isla y el entorno le será favorable para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en varias localidades de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del área predominara con escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas.

A partir del domingo la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y una onda tropical comenzarán a incrementar tanto la nubosidad como las lluvias, siendo las características de la misma, aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste.    Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *