x
29 Marzo 2024

Pocas lluvias y temperaturas calurosas para este miércoles

Santo Domingo.

Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en la República Dominicana prevalecen condiciones de pocas lluvias producto de una circulación anticiclónica que inducirá a provocar cielo mayormente despejado durante el día de hoy y mañana.

No obstante, el organismo meteorológico indicó que hacia algunos poblados de la cordillera Central y la zona fronteriza se presentaran chubascos aislados con ocasionales tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, producto de la incidencia del viento del este/sureste y la orografía.

Debido a la incidencia de los rayos solares, días con pocas lluvias y el viento del este/sureste tendremos sensación de calor elevada. Bajo estas condiciones, las temperaturas que registra el termómetro pudiera ser de 33 ºC, sin embargo, nuestros cuerpos estarán sintiendo temperaturas más elevada que pudiese rondar hasta los 40ºC en algunos puntos de la geografía nacional.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Predominio de horas de sol, nubes aisladas en la noche.

Santo Domingo Este.  Mayormente poco nuboso.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima  entre  los  22ºC y 24ºC.

Resumen.  Sistema anticiclónico limitando la actividad de lluvia en gran parte de la geografía nacional. Sensación de calor.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube