X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Poco dinamismo en comercio tras entrega de doble sueldo

SANTO DOMINGO.- A casi una semana del inicio del pago del doble sueldo por parte del gobierno, comerciantes de varios sectores de la capital están al grito por la falta de dinamismo en sus negocios, ya que para esta fecha esperaban recuperarse de la crisis como consecuencia del COVID-19 en el país.

Así lucia en horas de la mañana el salón de belleza de la señora Altagracia Reyes, quien recuerda que para esta misma fecha del año pasado había atendido al menos a 10 clientas antes del mediodía, en el local que queda delante de su vivienda en el sector Ensanche Miraflores.

“Muchos movimientos, las mujeres haciéndose tintes, cortes y cosas así, pero ahora esta floja la cosa. Ya yo hubiese arreglado a más de 10 o 15 porque tenía una clientela buena, pero ahora con esto se nos puso difícil”, afirmó la estilista.    

Al igual que la señora Altagracia, en la peluquería de Alejandro Dubal  la clientela ha estado escasa. También  en algunos colmados de sectores como el Don Bosco el aumento de personas comprando esta semana ha sido igual desde la reapertura económica, según empleados.

Sin embargo en otros establecimientos el movimiento de personas entrando y saliendo era notorio. De acuerdo con los encargados, los últimos días han sido realmente buenos comercialmente hablando.

“Nosotros lo que hicimos fue coger y poner menos sillas para evitar que se aglomeren las personas aquí, tenemos el alcohol, la mascarilla la usamos todos, claro”, expresó Miguel  Ángel Frías, propietario de colmado.

En los establecimientos visitados se indicaba el uso obligatorio de mascarilla y había dispensadores de gel desinfectante de manos para evitar contagios entre los clientes y empleados.

Los comerciantes consultados esperan que con el paso de los días se incremente el dinamismo en sus negocios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *