SANTO DOMINGO.- El Día de los Reyes Magos es celebrado este lunes con poco entusiasmo en barrios populares de la capital, donde se observó que pocos niños recibieron los tradicionales regalos de juguetes.
Mientras algunos padres de familia aseguraron que eso es consecuencia de la actual situación económica.
Las pistolas plásticas y las bicicletas eran los juguetes más comunes en esa zona, donde los padres pusieron a sus hijos a elegir los regalos que querían, tras asegurar que la tradición de los reyes magos ya no es la misma de décadas pasadas.
En barrios como Capotillo y Cristo Rey se observaron menos niños disfrutando en las calles y parque de los tradicionales regalos de este día.
Algunos mantienen la costumbre de comprar regalos para entregarlos a los pequeños en este día de reyes, pero otros decidieron no comprar juguetes este año por diversos motivos.
Además de pistolas plásticas y bicicletas también se observó que equipos eléctricos y patinetas son frecuentes entre quienes han recibido sus regalos.
En sectores menos populosos de la capital, la situación era similar durante la mañana.
Las calles de sectores como Los Jardines del Norte y Los Prados lucían casi desiertas y en sus parques habían pocos visitantes disfrutando de la festividad.
Algunos padres consultados indicaron que optaron por adoptar otras costumbres y entregaron regalos a sus hijos el Día de Navidad.