x
22 Abril 2024

Poco tráfico en segundo día de corredores comerciales habilitados en la frontera

Mercado

Redacción.- Por segundo día consecutivo luego de la reapertura parcial de la frontera y la creación de los corredores comerciales, la puerta del lado haitiano continúa cerrada en Juan Méndez. Mientras, los buhoneros se preparan para la apertura este viernes del mercado binacional, tras un mes cerrado.

Según el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, la dinámica se basaría en que los haitianos ingresarían a una pasarela con su mercancía, a pie, con el tránsito de carga vehicular particular prohibido. “Para que haya un mercado el viernes se tiene que iniciar desde el miércoles a fluir, para entrar la mercancía al mercado”, indicó, en su momento, Bisonó, al informar de que el próximo viernes se iniciaría el mercado formal.

No obstante, ante la evidente ausencia de haitianos, los pocos comerciantes presentes en el mercado se mostraron desesperanzados ante la posibilidad de que las actividades económicas, de las que dependen, permanezcan paralizadas.

Asimismo, en Elías Piña, los comerciantes calificaron como “lento” el intercambio en la zona de Carrizal.

En la víspera del mercado binacional de los viernes, algunos haitianos ingresaron a territorio dominicano mediante los corredores en los que son registrados mediante la toma de datos biométrico en las oficinas de Migración.

Comenta con facebook