x
18 Abril 2024

Pocos luchan para que los pendejos vivan…………………..

¿Yo quisiera saber cuál de los millones de seguidores o de las decenas de altas figuras en el mundo que hablaron muy bonito sobre el difunto Mandela son en su vida practica verdaderos discípulos? El fenómeno Mandela como el de Gandhi tiene como ejemplo al más grande de todos que fue Jesús. El que es cristiano vive como o trata de vivir como Jesús.

Ya lo planteaba este mismo cuando sacaba del templo los fariseos, a los sepulcros blanqueados.

Mandela practico con su vida lo que es la humildad. La cárcel no fue óbice para perdonar, al contrario, fue el medio más rápido para decirle a todos que el perdonaba. Más de 27 años condenado a cadena perpetua fue lo que sirvió a un  pueblo para ser un ejemplo digno de imitar.

Allí se vieron todos, se saludaron quienes nunca lo habían hecho. Sonrieron y mantuvieron conversaciones amistosas. Hubo un gran ausente: Benjamín Netanyahu. Quien justifico su no ida porque el pasaje a Sudáfrica costaba mucho. No sabíamos que tenía gran sentido del humor, lo que sí sabemos es el sentido de la guerra que tiene.

Al ver bailar a africanos negros confundidos con blancos como si fuera una sola etnia vimos en ese ejemplo que la vida y la lucha de Nelson no fue en vano.

Lo que nos debió llenar de vergüenza a los dominicanos fue ver como los universitarios  de la UASD no sabían y confundían lo que había sucedido en África. Tenía más importancia Don Omar que Mandela. La mentalidad de nuestros universitarios está a nivel de música urbana. Amín y Sagrario debieron avergonzarse desde su tumba. Pero nada, unos pocos luchan para que los pendejos puedan vivir….

Comenta con facebook
X