Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Pocos pacientes en centros de aislamiento evidencian descenso de coronavirus en SFM

Johanny Paulino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luego de haber alojado al mismo tiempo a más de 60 pacientes con el coronavirus en las primeras semanas de la pandemia, el centro de aislamiento de Villas Aguayo en San Francisco de Macorís ha visto un descenso considerable de pacientes, lo que para las autoridades sanitarias es una muestra de que los contagios ya han sido controlados, aunque insisten en que la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento.

El constante descenso en el número de contagios en la provincia Duarte se evidencia en este centro de aislamiento, donde la mayoría de habitaciones y camas ahora lucen vacías.

De los 9 pacientes que están ingresados, seis provienen de otros municipios y sólo tres son residentes en San Francisco de Macorís.

Aunque con 84 decesos la provincia Duarte mantiene la mayor letalidad por el coronavirus en el país y es la segunda demarcación con más fallecidos, sólo superada por Santo Domingo, ya no ha registrado víctimas mortales en las dos últimas semanas y la cantidad de contagios diarios se redujo a un dígito.

En el boletín de este miércoles tan solo se reportan tres nuevos casos en la provincia Duarte según autoridades de Salud Pública  en tanto el número de pacientes recuperados asciende a 661.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *